CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

Mujeres trabajadoras de SCT ACVA y JCórdoba Soluciones reclaman su salario en su 51 día de huelga

CCOO del Hàbitat País exige que se agilicen los trámites para no seguir dilatando en eltiempo esta agónica situación y pone en valor el trabajo de limpieza, un sector feminizadoy esencial para la sociedad, pero precario en sus condiciones laborales.

06/03/2024.
    SCT ACVA y JCórdoba Soluciones_ 51 días de huelga

En el marco del 8 de marzo, reivindicando el Día Internacional de las Mujeres, el sindicato poneen valor el trabajo de la limpieza. “Un sector en el que el salario siempre está pendiendo de unhilo, porque si el cliente no paga, te afecta, o si la empresa tiene problemas de liquidez,tampoco”, dice María José Ojeda, CCOO Hábitat PV en Alacant Sud.

Este es el caso de las plantillas de STC y JCórdoba Soluciones que mañana, 6 de marzo, sevuelven a movilizar. Las trabajadoras, en su mayoría mujeres que limpian oficinas ycomunidades vecinales en la provincia de Alicante, reclaman el cobro de sus salarios. Impagosque ascienden en algunos casos a cinco mensualidades, más los atrasos del convenio, lo queles ha llevado a convocar una huelga indefinida desde el pasado 16 de enero.

SCT ACVA y JCórdoba Soluciones, administradas por Rocco Arena, empleaban a 498 y 276personas trabajadoras, respectivamente. Según Ojeda, actualmente esta cifra se ha diluidodebido a que van pasando los días y el dinero no llega, “las familias tienen que comer todos losdías y no se pueden sentar a esperar la resolución por parte de la administración concursal quetambién se dilata en el tiempo”.

“Queremos cobrar, basta ya de impunidad” gritan frente a los juzgados de Elche en cada unade las concentraciones, porque se sienten engañadas y dolidas con el sistema que permite queempresas de este tipo se financien a través de su trabajo, para luego estar en el limbo y tenerque esperar a la liquidación de la empresa para cobrar del FOGASA.