CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

Manifiesto 8M. Sin Roles. ¡Rompe estereotipos!

La Secretaría de Mujeres de CCOO del Hábitat lanza su campaña para este 8M, publicando un manifiesto bajo el lema: "8M. Sin Roles. ¡Rompe estereotipos!".

04/03/2024.
    8M. Sin Roles. ¡Rompe estereotipos!

El manifiesto lanzado por la Secretaría de Mujeres pone el acento en la necesaria ruptura con los roles y los estereotipos de género que aún condicionan el ámbito profesional. A través de este concepto central, desde la Secretaría de muejres se lanza una campaña de sensibilización y reivindicación que comienza hoy y que se desarrollará durante toda la semana, culminando en los actos sindicales del viernes 8M.

EL manifiesto y la campaña se centra en mujeres profesionales que desarrollan su carrera profesional en puestos y áreas tradicionalmente masculinizadas, demostrando que es posible un mundo laboral sin roles tasados, sin prejuicios, sin estereotipos.

Por un mercado laboral en el que se valore la profesionalidad y no las circunstancias y el sexo. Por unos centros de trabajo libres de creencias sexistas. Sin Roles. ¡Rompe estereotipos!