CCOO del Hábitat | 29 abril 2024.

CCOO visitará 350 obras en toda Galicia ante la "semana negra" registrada en el sector de la construcción

La Federación del Hábitat solicitará reunión con la Inspección de Trabajo para analizar la situación.

04/03/2024.
    CCOO visitará 350 obras en toda Galicia

La Federación Galicia Hábitat CCOO lamenta la "semana negra" del sector de la construcción en Galicia, con dos fallecidos recientes por caídas en altura: uno en el municipio coruñés de Carballo y otro en Pontevedra. A estos se suma una tercera muerte reciente, un obrero de la construcción que fue atropellado en Laracha. El sindicato solicitará una reunión con la Inspección de Trabajo para analizar la situación, porque "hay que adoptar medidas efectivas".

CCOO espera que estos accidentes mortales sean investigados "a fondo", no sólo centrándose en las empresas afectadas, sino también en los contratos, porque debe haber coordinación en las actuaciones de prevención de riesgos laborales. La secretaria general de CCOO-Hábitat, Alejandra Gesto, considera "inadmisible" que un trabajador "pierda la vida en su lugar de trabajo".

Campaña de visitas a las obras

Según el sindicalista, "España tiene un grave problema de siniestralidad en la construcción", con una treintena de fallecidos en cuatro meses, casi un tercio en diciembre.

Además de la reunión con la Inspección, CCOO iniciará una campaña de visitas a las obras. "Haremos unas 350", afirma el sindicato. De este total, aproximadamente un centenar estarán en la provincia de A Coruña y otros tantos en la provincia de Pontevedra, y más de 70 en las provincias de Lugo y Ourense.