CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

Se inicia el año con 10 personas muertas en el trabajo durante el mes de enero

La publicación del mes de enero sobre “fallecidos en accidente laboral” realizada por la secretaría de Salud Laboral recopila y analiza los accidentes mortales de los sectores de CCOO de Hábitat

29/02/2024.
    Se inicia el año con 10 personas muertas en el trabajo durante el mes de enero

El comienzo del año continúa en la misma línea que el mes de diciembre en cuanto a accidentes laborales mortales, 10 personas han perdido la vida en el trabajo en el mes de enero, 8 trabajaban en la Construcción, 1 estaba en Seguridad Privada y 1 realizaba Actividades Forestales.

Estos datos nos muestran que las empresas de la Construcción siguen estando a la cabeza en número de muertes en el trabajo, situación que evidencia, como viene siendo habitual, la falta de integración de la prevención de riesgos laborales en las obras. Es primordial que los empresarios interioricen la prevención como un aspecto vital para el buen funcionamiento de dichas obras en materia de seguridad y que no entiendan la prevención como un mero trámite para dar cumplimiento a la normativa y evitar sanciones.

Si no hay cultura preventiva seguiremos incrementando la siniestralidad y continuará existiendo fallecidos en la obras de construcción así como en otros sectores de CCOO del Hábitat.

Desde CCOO del Hábitat continuamos reclamando que la seguridad y salud sea un aspecto prioritario en las agendas políticas y se encaminen acciones específicas por parte de las Administraciones Públicas competentes para el cumplimiento eficaz de la normativa por las empresas y crear cultura preventiva.

Como en meses anteriores, se adjunta la publicación de “Estadísticas de Accidentes Mortales” del mes de enero en formato pdf; no obstante, también se puede consultar o descargar desde el área de salud laboral de nuestra web o pinchando AQUÍ