CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

CCOO del Hábitat presenta el proyecto ‘Construye 2030’ a una representación de su dirección a nivel estatal y territorial

El encuentro se dividió en tres grandes bloques: explicar la iniciativa BUILD UP Skills en España, exponer la Hoja de Ruta con las medidas prioritarias y presentar el espacio colaborativo de la Red Construye

28/02/2024.

El 20 de febrero, CCOO del Hábitat presentaba los resultados del proyecto BUILD UP Skills ‘Construye 2030’ a la Comisión Ejecutiva y los secretarios y las secretarias generales de las Federaciones Territoriales del sindicato, en las instalaciones de Madrid de la Fundación Laboral de la Construcción.

Durante el encuentro se ha explicado la iniciativa BUILD UP Skills en España y el objetivo de alcanzar un sector cualificado capaz de abordar el reto de conseguir un sector sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Para lograrlo, ‘Construye 2030’ trabaja en un Informe sobre las necesidades formativas del sector y en una Hoja de Ruta en la que se incluyen medidas prioritarias dirigidas a mejorar la capacitación de trabajadoras y trabajadores del sector en todos los niveles de la cadena de valor: diseño, explotación, renovación y mantenimiento de edificios, desarrollando y validando el despliegue de nuevas formaciones y cualificaciones y/o la mejora de las existentes para todo tipo de profesionales, en línea con la nueva Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios.

Además de estos resultados, CCOO del Hábitat presentó la Red Construye, invitando a los presentes a formar parte de ella, ya que se trata de un espacio colaborativo dedicado a la formación sectorial donde se debaten las acciones formativas que son necesarias para lograr los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad en el ámbito de los edificios.