CCOO del Hábitat | 3 mayo 2024.

Taller formativo para trabajadoras del hogar

Al taller, que se impartirá en la c/ Serranos nº 13 en Valencia, pueden asistir todas aquellas personas interesadas, afiliadas o no afiliadas, previa inscripción

14/02/2024.
    Taller formativo para trabajadoras del hogar

El próximo sábado 17 de febrero, a las 16:30 horas, en el salón de actos del Centro sindical Primero de mayo, en la c/ Serranos, 13 (Valencia) está prevista una acción formativa gratuita sobre derechos laborales básicos, dirigida a las trabajadoras del hogar, a la cual pueden asistir todas aquellas personas interesadas, afiliadas o no afiliadas, previa inscripción.

Esta actividad está enmarcada dentro del Pacto por la Ocupación de la Ciudad de Valencia y se realiza de manera transversal con la federación de CCOO del Hábitat del País Valencià y la Secretaría de Ocupación y Política Institucional de CCOO País Valencià.

En el taller se proporcionará información práctica sobre aspectos esenciales en el marco laboral, como la jornada de trabajo, las vacaciones, el salario, la protección por desocupación, etc.

La información actualizada sobre la prestación por desocupación es de especial relevancia puesto que recientemente se ha abierto la posibilidad de recibirla para el colectivo de trabajadoras del hogar, una histórica reivindicación sindical de CCOO del Hábitat del País Valencià.