CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Noveno accidente laboral mortal en lo poco que llevamos de año en Euskadi

  • CCOO del Hábitat de Euskadi denuncia este nuevo accidente que ha segado la vida de un trabajador de la construcción al precipitarse desde la cubierta de una nave industrial en el municipio vizcaíno de Durango
  • El sindicato hace un llamamiento para que mañana miércoles la concentración convocada por el Comité de Empresa de Fundiciones Fumbarri S.L. sea masiva

13/02/2024.
Noveno accidente laboral mortal en lo poco que llevamos de año en Euskadi

Noveno accidente laboral mortal en lo poco que llevamos de año en Euskadi

Sobre las 10:30 horas de la mañana de hoy fallecía un trabajador de 45 años al precipitarse desde la cubierta que estaba reparando en la empresa Fundiciones Fumbarri S.L. en el barrio de San Roke, en Durango.

El trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa Portocubiertas J&H S.L., radicada en Lantaron (Álava), estaba subcontratada para realizar arreglos en la cubierta de la empresa donde ocurrieron los hechos.

Aunque aún no se tienen las conclusiones de la investigación del accidente que puedan determinar las causas y las posibles responsabilidades derivadas, desde CCOO del Hábitat de Euskadi queremos denunciar la sangría que suponen los accidentes de trabajo para la clase trabajadora, por lo que exigimos tanto a las empresas como a la Administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir.

Por otra parte volvemos a reiterar que el conjunto de la sociedad vasca no puede asumir sin más estos hechos, que el jugarse la vida, y demasiadas veces perderla, no es un peaje inevitable por tener un trabajo y llevar un salario a casa.

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi animamos a al conjunto de la ciudadanía a acudir a la concentración convocada por el Comité de Empresa de Fundiciones Fumbarri S.L., la cual se realizara en Durango, frente a la empresa, mañana miércoles 14 de febrero a las 13:00 horas, para denunciar este nuevo accidente laboral y en solidaridad en estos dolorosos momentos con familiares y compañeros del trabajador fallecido.