CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Castilla y León celebra su Consejo

    Consejeros y consejeras en representación de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma acudieron y participaron en el evento

    23/01/2024.
    CCOO del Hábitat de Castilla y León celebra su Consejo

    CCOO del Hábitat de Castilla y León celebra su Consejo

    El pasado 17 de enero de 2024 tuvo lugar el Consejo de CCOO del Hábitat de Castilla y León cuya apertura corrió a cargo de su secretaria general, Lourdes Herreros, quien al comenzar agradeció la presencia de todas y todos los participantes.

    Herreros presentó el informe de situación encabezado por un repaso del ámbito internacional, haciendo mención a los conflictos bélicos que se mantienen en la actualidad y las pérdidas de vidas humanas, sobre todo civiles, que se derivan de tales conflictos.

    Continuando dentro de la esfera internacional se ha referido también al auge de la extrema derecha en Europa y más allá de estas fronteras, concretamente a Argentina. Por eso, ha dicho, “es muy importante la participación en las elecciones europeas en este año 2024 para poner freno a este avance de la ultraderecha”.

    En el informe se recoge asimismo la situación política de la Comunidad Autónoma Castellano Leonesa, en la que existe una consigna de ataque, por parte de la extrema derecha, a todos los ámbitos de participación de las organizaciones sindicales, a las cuales el sindicato está contestando desde hace tiempo y cuya próxima cita será el 10 de febrero, con una gran movilización en Valladolid junto a otras organizaciones de la sociedad civil.

    Por otra parte ha realizado una evaluación de los resultados hasta la fecha tanto en elecciones sindicales como en afiliación y en la negociación colectiva regional.

    Posteriormente, y aunque en el informe escrito se trata más exhaustivamente cada uno de los sectores, ha recalcado la importancia estratégica de algunos de ellos para nuestra Federación, como puede ser la construcción, con nuestra participación en la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) o la Ayuda a Domicilio y la Limpieza de Edificios y Locales, junto con la relevancia que ha supuesto la subida del SMI para muchos de estos sectores.

    En el Consejo se han expuesto los planes de trabajo de elecciones sindicales, de afiliación y de la negociación colectiva por parte de los responsables de dichas áreas, finalizando con la renovación del propio Consejo, en los que ha habido cambios en cuanto a su composición.

    El estado financiero de la Federación ha sido otro de los puntos a tratar, tras lo cual representantes de las distintas provincias de la región han contribuido al debate aportando sus puntos de vista y haciendo un Consejo dinámico y participativo.

    Para finalizar tomaron la palabra Daniel Barragán Burgui, secretario general de CCOO del Hábitat y Vicente Andrés, secretario general de CCOO de Castilla y León, que acudieron al acto como invitados, conocieron de primera mano la situación de la Federación Regional y transmitieron su enhorabuena a las distintas áreas de trabajo por los buenos resultados obtenidos.