CCOO del Hábitat | 2 mayo 2024.

Visita del presidente del gobierno de La Rioja a las instalaciones de la FLC riojana

Gonzalo Capellán, presidente del gobierno de La Rioja, fue acompañado por Javier García Carlos, vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de La Rioja, así como por los demás miembros del patronato

22/01/2024.

En su visita, García Carlos ha explicado, enseñado y conducido, tanto a Capellán como a Alberto Galiana, consejero de educación del Gobierno riojano que lo acompañaba, por las instalaciones de la FLC, mostrándoles el edificio donde se acoge el módulo de grado medio de Formación Profesional, actualmente con sus interiores en rehabilitación, pudiendo contemplar de primera mano los acuerdos colaborativos que la entidad tiene con el IES Batalla de Clavijo.

Ambos han podido charlar con alumnos y profesores y comprobar las ventajas de tener formación teórico práctica en tiempo real y sin desplazamientos.

Dentro de las instalaciones han recorrido el edificio de prácticas que alberga un laboratorio de ensayos sobre equipos de protección para caídas en altura.

Javier García ha resaltado que este laboratorio es único en Europa y que muchas empresas a nivel mundial se acercan a Logroño para utilizarlos con el fin de realizar estas pruebas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).