CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Primer accidente laboral mortal del año 2024 de nuestros sectores en Málaga

CCOO del Hábitat de Málaga pide mayor implicación de administraciones y empresas en lo que a Prevención de Riesgos Laborales (PRL) se refiere

17/01/2024.
    Accidente laboral mortal Andalucía

El pasado 16 de enero de 2024, un trabajador de la empresa Cartuja Inmobiliaria S.A.U, perdía la vida en la obra situada en calle Amatista, 7, 29688, Estepona.

El fatal accidente ocurrió sobre las 12:00 horas de la mañana, cuando el trabajador, con categoría profesional de gruista, se encontraba manejando una carga de pallet de puertas para instalar, la cual se soltó cayendo todo el material sobre él.

Se desconocen aún los motivos por los que se pudo soltar la carga, aunque se está valorando si pudo ser debido al deterioro de los ganchos de amarre.

Desde CCOO del Hábitat de Málaga se ha denunciado los hechos ante los organismos correspondientes.

Se exige que se pongan los medios adecuados para que esto pare de una vez de manera efectiva y definitiva y no solo sobre el papel.

Además instamos a la Inspección de trabajo más rotundidad con las empresas en materia de salud laboral, es inconcebible que en los tiempos que estamos sigan falleciendo personas desempeñando su jornada laboral por la falta de medios y de responsabilidad de algunas empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

“Más compromiso de los organismos públicos competentes y menos muertes de personas en el desempeño de su trabajo”.