CCOO del Hábitat | 29 abril 2024.

Firmado el convenio colectivo provincial de Carpintería, Ebanistería, Tapicería y Varios de la región de Murcia

María Fernández de Maya, secretaria General de CCOO del Hábitat de Murcia y Blas Alonso Azorín, secretario comarcal del Altiplano, han firmado este importante convenio para el sector en la región

16/01/2024.

Hoy, dieciséis de enero las partes negociadoras del convenio regional de Carpintería, Ebanistería, Tapicería y Varios de la región de Murcia, formada por los sindicatos CCOO del Hábitat de Murcia, UGT-FICA, F.I.-USO y la asociación empresarial del sector AREMA, han procedido a la firma del mismo para los años 2024 y 2025.

Él incremento salarial pactado ha resultado de un 3,75% para el año 2024 y de un 3% para el 2025.

Entre otras medidas acordadas, además de implementar el texto de acuerdo con la legislación vigente, se ha eliminado la categoría de aprendiz y ampliado el periodo de prueba en diferentes categorías.

Las dos partes, tras diferentes reuniones, han logrado firmar el convenio con tiempo suficiente para que tanto trabajadores y trabajadoras como empresas puedan conocer y adecuar las nóminas para el primer mes de 2024, además de conocer las condiciones que regulan su relación para los próximos dos años.

Ambas partes señalan que a pesar de haber llegado a un acuerdo se han quedado en la mesa diversas reivindicaciones, aunque el convenio ha resultado ventajoso para ambas partes y favoreciendo la paz social en este importante sector de la economía murciana, que da trabajo a más de siete mil quinientos trabajadores.