CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

Firmado el convenio colectivo provincial de Derivados del Cemento de Zaragoza 2021-2024

CCOO del Hábitat de Aragón firmaba el pasado 18 de diciembre este importante convenio, junto con las tablas salariales para el año 2022

12/01/2024.

Tras un periodo de inactividad en la interlocución en el sector y en la provincia de Zaragoza, motivada por la grave crisis que ha venido afectando a las empresas localizadas en el ámbito de la actividad de Derivados del Cemento, con el impulso y liderazgo de CCOO del Hábitat de Aragón, asumiendo la responsabilidad de tener la mayoría de la representación sindical, se ha conseguido dotar del marco regulador actualizado, necesario en el sector, sin ninguna pérdida de derechos e incrementos en todos los conceptos retributivos.

Asimismo, en concordancia con lo pactado en el Convenio General del Sector de Derivados del Cemento, se han establecido en el convenio las tablas salariales para el año 2022.

Para fijar el incremento del año y proceder a la actualización salarial del convenio se ha cumplido lo establecido en el artículo 4 del Convenio Colectivo provincial del sector de Derivados del Cemento de Zaragoza, en concordancia con el acuerdo de la Comisión Negociadora del VIII Convenio colectivo general del sector de derivados del cemento que fue suscrito con fecha 27 de marzo de 2023 y reproducido en la Resolución de 3 de julio de 2023, de la Dirección General de Trabajo (BOE núm. 167, de 14 de julio de 2023).

De este modo, se acuerda un incremento de las tablas salariales para 2022 de un 2,75%, más un 0,5% no consolidable, debido a circunstancias económicas excepcionales del año 2022, y con efectos de 1 de enero de 2022.

Se incluye como anexo al convenio las tablas salariales, las tablas de retribución para el contrato de formación y las tablas de horas extraordinarias, resultantes de aplicar este acuerdo para el año 2022. Las tablas de horas extraordinarias serán de aplicación a partir de la publicación del acuerdo, no generando, en ningún caso, el pago de atrasos.

Se establece para 2022 las cuantías del plus de asiduidad (artículo 19), plus de transporte (artículo 23) y plus de jefe/a de equipo, con efectos económicos de 1 de enero de 2022.