CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

Accidente laboral mortal en Villarrobledo

02/01/2024.
    Accidente laboral mortal en Villarrobledo

El accidente se producía hace unos días en la A-43 en el término de la localidad de Villarrobledo.

En el momento del suceso la furgoneta de los trabajadores de mantenimiento de carreteras estaba parada cuando fue arrollada por un camión cisterna de gran tonelaje.

En el trágico accidente también resulto herido otro trabajador que fue trasladado al hospital de Villarrobledo con heridas de diversa consideración.

En la provincia de Albacete no es la primera vez que hay que lamentar la muerte en accidente laboral de trabajadores que, como este, realizan el mantenimiento y conservación de carreteras.

Más de 250 personas en Albacete desarrollan trabajan desarrollando labores de conservación y mantenimiento con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores y usuarios de las carreteras de la provincia y es por ello que desde CCOO del Hábitat de Albacete manifestamos nuestro reconocimiento a estos trabajadores que están expuestos en ocasiones a una peligrosidad que pasa inadvertida y que desde Comisiones Obreras venimos reclamando en los tribunales.

También queremos hacer un llamamiento a los usuarios de las carreteras para que respeten las indicaciones y extremen las medidas de precaución cuando se aproximen de estos trabajos, ya que son muchas las situaciones de peligro con las que tienen que convivir estos trabajadores.

A la espera de conocer con detalle las circunstancias concretas de este accidente laboral, desde CCOO enviamos nuestro más sentido pésame a familiares, compañeros y compañeras de este trabajador poniendo el sindicato a su disposición.