CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

La universidad de La Rioja sin Seguridad

    Desde el jueves 28 de diciembre el campus universitario de La Rioja se ha quedado sin vigilancia

    02/01/2024.
    La universidad de La Rioja sin Seguridad

    La universidad de La Rioja sin Seguridad

    La empresa Norvik Security Services, actual adjudicataria del servicio de seguridad en la Universidad de La Rioja, con una plantilla de 10 trabajadores, envió al Personal de Seguridad el 27 de diciembre una comunicación escrita en la que les informaban de que a partir de las 23:59 horas del día 27 de diciembre Norvik se daba por finalizado el servicio que prestan.

    Así mismo, Norvik Security comunicó a los trabajadores que quedan en suspensión de empleo, pero no de sueldo ni de cotización, hasta que les reubiquen en otro centro de trabajo o la Universidad de La Rioja adjudique la contrata a otra empresa de seguridad.

    La empresa Norvik Security Services adeuda a los trabajadores las nóminas de octubre, noviembre, paga extra de navidad, horas extras y en pocos días adeudará igualmente la nómina de diciembre.

    Por otro lado, la empresa Norvik ha solicitado recientemente el concurso de acreedores.

    Es por esto que, desde CCOO del Hábitat de La Rioja, queremos denunciar públicamente, que la plantilla de 10 trabajadores se van a quedar en situación de no poder percibir la prestación por desempleo (al no estar despedidos) y por otro lado se van a quedar sin percibir el salario, dado que la empresa se encuentra en total quiebra por las deudas que acarrea, así como por las nóminas que adeuda, y que posiblemente se van a ir incrementando a medida que pasen los meses.

    La Universidad de La Rioja lleva publicado en los últimos meses dos licitaciones para adjudicar el servicio de seguridad, licitaciones que se han quedado desiertas, al no ser rentable para las empresas de seguridad ofertar en las condiciones en que la Universidad ha sacado los pliegos.

    Desde CCOO del Hábitat de La Rioja pedimos que La Universidad de La Rioja que deje de jugar con el personal de Seguridad, y tenga la responsabilidad de sacar urgentemente la nueva licitación en unas condiciones que permita que los trabajadores y trabajadoras se incorporen a su puesto, dándoles ocupación efectiva de trabajo.