CCOO del Hábitat | 29 abril 2024.

Firmados el Convenio de Derivados del Cemento y el calendario laboral de los sectores de la madera en Asturias

El Convenio de Derivados del Cemento tendrá una vigencia de 3 años, finalizando el 31de diciembre de 2024.

27/12/2023.
    Firmados el convenio colectivo de derivados del cemento y el calendario labral de los sectores de la madera en Asturias

El 27 de diciembre se formo en Oviedo el Convenio Colectivo de Derivados del Cemento en Asturias, con la particiàción de las dos organizaciones sindicales mayoritarias, con CCOO del Hábitat a la cabeza, y la patronal del sector. EL Convenio estará vigente los años 2022, 2023 y 2024, con una subida salarial del 3,25 % para el año 2022, generando el cobro de los atrasos, y una subida del 1,50 % y del 1,25 % para el 2023 y el 2024, respectivamente. A estos incrementos salariales habría que sumarle una variable en función del consumo anual de cemento en España.

Por otra parte, CCOO del Hábitat, conjuntamente con el otro sindicato mayoritario y la patronal ASMADERA, han firmado hoy el calendario laboral de los tres sectores de la madera. Los días festivos del sector serán los siguientes: el 5 de enero, el 12 de febrero,el 18 y 19 de marzo, el 20 de mayo, el 19 dejulio, el 10 de septiembre, el 31 de octubre y el 24 y el 31 de diciembre.