CCOO del Hábitat | 29 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Madrid imparte cursos de iniciación para nuevos delegados y delegadas

Estos cursos dan una visión global del sindicato a la representación sindical para que puedan ejercer mejor su labor

15/12/2023.

En estos días se ha ofrecido un nuevo curso para delegados y delegadas noveles.

El curso se sitúa dentro de un programa de formación sindical interna que tendrá continuidad en el tiempo y fue impartido con materiales elaborados por la secretaria de formación.

Los asistentes pudieron conocer también a diversos miembros de la Comisión Ejecutiva de la federación, incluido a su secretario general Pedro Garijo.

Un planteamiento inicial e imprescindible del curso es que se trata de un entorno dinámico y participativo, por ello los asistentes pudieron trasladar todo aquello que pensaban de CCOO y la federación, la razón por la que se presentaron a sus cargos y las expectativas que tenían, y cómo no, que conocieran dentro de las Comisiones Obreras la federación a la que pertenecen.

Los contenidos que se impartieron en el curso estaban divididos en dos partes, primero se incidió en la historia de CCOO, cuáles son los objetivos y la organización.

También se profundizó en la federación del Hábitat, explicando algo de su historia incluida la fusión que se produjo, su reciente cambio de nombre así como su organización, los sectores que la componen y las distintas secretarías.

La segunda parte del curso versó sobre las distintas figuras de representación en la empresa, los derechos, obligaciones, garantías, etc., así como las herramientas de las que disponemos para ejercer las funciones como representantes de las personas trabajadoras, realizando actividades, debate y contestando a las preguntas y dudas que se iban realizando.

Este curso está incluido dentro del itinerario formativo de CCOO del Hábitat de Madrid.