CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Indignación en la plantilla de Urbaser en Palencia

    Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria y recogidade RSU de Palencia ya no pueden tener más hartazgo ante los incumplimientos constantes de la empresa Urbaser.

    13/12/2023.
    Indignación en la plantilla de Urbaser en Palencia

    Indignación en la plantilla de Urbaser en Palencia

    Desde la primavera pasada, la plantilla ha venido celebrando concentraciones ante los constantes incumplimientos en materia salarial. A día de hoy, la empresa continúa ignorando sus reclamaciones y adedudando salarios.

    En pleno invierno, y en un trabajo que se desarrolla en la vía pública y a la intemperie, no se les ha proporcionado la ropa de trabajo adecuada y tienen que utilizar sus propias prendas de abrigo. Por otro lado, en una plantilla de casi 120 trabajadores, hay 20 personas en situacion de baja médica y 10 de vacaciones, sin que hayan sido sustituidas en su totalidad. Esto conlleva un exceso de trabajo para el personal en activo y, a la vez, una deficiencia en el servicio que afecta a la ciudadanía en general.

    Por parte del Ayuntamiento de Palencia, se está requiriendo a la empresa para que tome medidas ante esta situación. Sin embargo, ante la circunstancia de que Urbaser no ha sido la nueva adjudicataria del servicio, la empresa está dejando a las personas trabajadoras y la vecindad en situación de abandono. De continuar en esta senda de dejadez y negligencia por parte de la empresa, la plantilla se reserva el derecho a seguir reivindicando sus derechos en la calle hasta conseguir el cumplimiento por parte de Urbaser.