CCOO del Hábitat | 3 mayo 2025.

Firmado el calendario de Construcción de Valencia para el 2024

    CCOO del Hábitat de País Valencià firma el Calendario del sector de la Construcción para la provincia de Valencia, estableciendo los días no laborables para dar cumplimiento a la jornada anual establecida en 1.736 horas

    17/11/2023.
    Firmado el calendario de Construcción de Valencia para el 2024

    Firmado el calendario de Construcción de Valencia para el 2024

    Se ha reunido la Comisión Paritaria del Convenio de la Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Valencia a efectos de determinar los días no laborales para el año 2024 para asegurar el cumplimiento de la jornada anual establecida en 1.736 horas.

    Después de estudiadas las propuestas acuerdan como no laborables para el año 2024 los siguientes días:

    Provincia de Valencia:

    • 5 de enero
    • 20 y 28 de marzo
    • 24 de junio
    • 16 de agosto
    • 10 y 11 de octubre
    • 23, 24, 30 y 31 de diciembre

    Como consecuencia de lo previsto en el artículo 6º del Convenio, se considera festivo el día 18 de marzo, día laborable anterior a la festividad de San José.

    En el supuesto de que las fiestas locales se celebren en sábados, domingos o festivos, se considerará día no laborable el anterior o posterior a ellos.

    A efectos de cómputo de la jornada se ha tenido en consideración que las vacaciones anuales se computan en 21 días laborables.

    En virtud de lo establecido en el Art. 15 apartado A) del texto del Convenio, los días laborables que no se trabajen para evitar exceder la jornada en cómputo anual, serán remunerados asimismo con el complemento de actividad.