CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

Firmados los calendarios laborales de Construcción y Madera de Teruel 2024

El 14 de noviembre de 2023, CCOO del Hábitat de Aragón firmó los calendarios laborales para el año 2024 de los sectores de la Construcción y la Madera de la provincia de Teruel

17/11/2023.
    Firmados los calendarios laborales de Construcción y Madera de Teruel 2024

Hace unos días las comisiones paritarias de los Convenios Colectivos de los Sectores de la Construcción y la Madera de la provincia de Teruel, en las cuales se encuentra integrada CCOO del Hábitat de Aragón, procedieron a la firma de los calendarios laborales para el año 2024.

En los mismos, se han procedido a fijar los doce y diez días festivos por convenio que corresponden al calendario laboral, respectivamente, al objeto de ajustar la jornada anual a las 1.736 horas establecidas por el Convenio General del Sector de la Construcción y a las 1.752 horas establecidas en el Convenio Estatal de la Madera.

Estos calendarios tienen como finalidad determinar las fechas en las que puedan tener lugar los descansos necesarios para dar cumplimiento a la jornada anual para el año 2024, evitándose de esta forma los excesos que pudieran producirse.

Los días fijados, en el Calendario Laboral del Sector de Industrias de la Construcción de la Provincia de Teruel, han sido el 2, 3, 4 y 5 de enero,1 de abril, 9 de Julio y 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre.

Los días fijados, en el Calendario Laboral del Sector de la Madera de la Provincia de Teruel, han sido el 2, 3, 4 y 5 de enero, 1 de abril, 9 de Julio y 26, 27, 30 y 31 de diciembre.

Además, en estos calendarios, serán festivos los dos días señalados como fiestas locales por cada Ayuntamiento, donde cada empresa tenga su domicilio social, que deberán coincidir necesariamente con un día laborable.

Desde CCOO del Hábitat de Aragón, fuerza sindical mayoritaria en los sectores de la construcción y madera de la provincia en Teruel, como en el resto de Aragón, valoramos positivamente el alcanzar acuerdos en estos sectores, en este caso, para adecuar la jornada establecida, con la que, se mantiene la interlocución con las patronales del sector.