CCOO del Hábitat | 28 abril 2024.

Huelga indefinida en ILUNION Lavandería de Puzol

17/11/2023.
    Huelga indefinida en ILUNION Lavandería de Puzol

La convocatoria responde al impago reiterado del plus de domingos y para reivindicar el cumplimiento del convenio.

La empresa ILUNION presta servicios de lavandería para importantes clientes como el hospital IMED, el hospital QUIRÓN, cadenas hoteleras como Las Arenas o Barceló, entre otros.

CCOO del Hábitat del País Valencià y la UIC de Camp de Morvedre – Alto Palancia de CCOO País Valencià denuncia que, desde que la empresa se implantó en Puzol, impuso jornadas laborales en domingos sin el debido reconocimiento económico. “La plantilla cuenta con el pleno respaldo de Comisiones Obreras en su lucha por un trato justo y el respeto a sus derechos laborales”, Joaquín Ipiens, sindicalista de referencia de CCOO del Hábitat del País Valencià en Valencia Nord.

El sindicato denuncia que esta inaceptable práctica empresarial socava los derechos recogidos en el Art. 11 del Convenio Colectivo de Lavanderías y Tintorerías de Valencia. Hasta la fecha se han agotado todas las vías de diálogo y negociación por parte del comité con la empresa, ya que la misma no ha respondido de manera satisfactoria a sus legítimas demandas.

En la mañana de hoy se ha realizado el acto de mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral de Valencia y CCOO del Hábitat del País Valencià, una vez más, ha instado a la dirección de ILUNION a atender las peticiones del comité y aplicar correctamente el articulado del convenio a todo el personal de su Lavandería de Puzol, lamentablemente no ha sido posible alcanzar un acuerdo, dado que la empresa mantiene su postura de pagar por debajo de lo que marca el convenio.

En consecuencia, el personal de la lavandería de ILUNION de Puzol, representados por el comité de empresa, han decido convocar una huelga con el objetivo de garantizar el respeto al convenio en lo que respecta al trabajo en domingos y el pago de salarios justos y acorde a lo estipulado en dicho convenio.

“Consideramos que la huelga es una herramienta necesaria para defender los derechos de las personas trabajadoras y para hacer que la dirección de ILUNION cumpla escrupulosamente con las condiciones laborales y salariales establecidas en el convenio colectivo. Respaldamos su movilización y seguiremos trabajando para lograr una solución justa y equitativa”, reafirma Ipiens.