CCOO del Hábitat | 30 abril 2024.

Firmado el VIII Convenio Colectivo Estatal de Fabricantes de Yesos, Escayolas, Cales y sus Prefabricados

El convenio tiene una vigencia de dos años (2023 y 2024) y desarrolla y concreta el acuerdo firmado en diciembre de 2022, que estableció los incrementos para dicho año (5% en las tablas provinciales y 6% en la tabla de SMG)

06/11/2023.

Los incrementos económicos para el periodo de vigencia del convenio han quedado fijados de la siguiente manera: 4% para 2023 y 3% para 2024, más un 1% máximo por desviación del IPC en el último año, que se reflejará en las tablas de 2025. La tabla de Salario Mínimo Garantizado (SMG) se incrementa en el 2023 en un 5% y en el 2024 en un 4%.

El nuevo convenio revisa y simplifica las tablas salariales provinciales, estableciendo en el nuevo texto una estructura salarial más homogénea.

En cuanto a contratación, se regula el contrato fijo discontinuo para el sector, con expresa exclusión de su celebración a tiempo parcial, y se adaptan las nuevas modalidades de contratos formativos.

También hay que señalar la creación de la figura del delegado o delegada de Sostenibilidad, que dispondrá de un crédito horario adicional de 8 horas mensuales.

Desde CCOO del Hábitat valoramos positivamente la firma de este convenio, que contempla avances y recoge parte importante de nuestras reivindicaciones.