CCOO del Hábitat | 3 mayo 2024.

“Formación y mercado de trabajo, una visión sindical de la actualidad” por Sergio López Rivera

El secretario de Política Sectorial de CCOO del Hábitat publica un interesante artículo de opinión en la revista Facility Management Magazine

27/10/2023.

La revista Facility Management Magazine dedicó su número 23 a un ‘Especial Formación’ contando, para uno de sus espacios de opinión, con nuestro secretario de Política Sectorial Sergio López Rivera, que trató la importancia de la formación en los distintos sectores representados por CCOO del Hábitat en el artículo titulado “Formación y mercado de trabajo, una visión sindical de la actualidad”.

A ese respecto destacó “uno de los desafíos más significativos a los que nos enfrentamos en todos los sectores es la rápida evolución de las tecnologías y la necesidad de adaptarnos a ellas y a la mejora constante de los procesos de trabajo.

Desde la automatización hasta la gestión inteligente de edificios, las empresas del sector deben estar preparadas para adoptar y utilizar las nuevas posibilidades tecnológicas de manera eficaz y efectiva”.

Además, expuso que la formación mejora la calidad de los servicios prestados y la productividad.

Por otro lado quiso hacer hincapié en la formación como promotora de una igualdad real, “que esté disponible y accesible para todas las personas trabajadoras y sea inclusiva, adaptándose a las necesidades individuales del personal”.

En resumen, incidió en el valor de la formación como vehículo para garantizar la empleabilidad y el desarrollo profesional de los trabajadores y las trabajadoras en todos los sectores de la economía.

Lee el artículo completo AQUÍ.