CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Inicio de la huelga en Aebia en Segovia

    Monitores y monitoras de la adjudicataria del servicio de Aulas Sociales, Manualidades y Ocio Preventivo han comenzado una huelga indefinida

    18/10/2023.
    Inicio de la huelga en Aebia en Segovia

    Inicio de la huelga en Aebia en Segovia

    Tras las distintas concentraciones, que comenzaron el pasado mes de septiembre, realizadas en Segovia y en Cuellar, y el apoyo masivo de las propias personas usuarias de estos servicios, ni la empresa ni la Diputación provincial se han puesto en contacto con el comité de empresa para solucionar el conflicto.

    Por ello, el día 16 de octubre ha dado comienzo una huelga indefinida, con seguimiento del 85% de la plantilla y con previsiones de nuevas movilizaciones.

    Recordamos que las personas trabajadoras reclaman el cumplimiento del compromiso adquirido tanto por empresa como por la Diputación de incrementar el precio del kilometraje para este nuevo curso en servicios que en ocasiones superan los 250 km. en una jornada de trabajo, en un sector precarizado con mayoría de mujeres.

    Tras la jornada de huelga se ha mantenido una asamblea en la que se ha decidido por unanimidad continuar con distintas movilizaciones.

    Así, hoy día 18 se llevará a cabo una concentración a las puertas de la Diputación de Segovia y mañana día 19 en la localidad de Canatalejo.

    CCOO del Hábitat de Segovia y el comité de empresa han denunciado públicamente la situación de la plantilla de la empresa, así como “el acoso y derribo” al que se está sometiendo por parte de alguna parte del personal de la Diputación a los monitores y monitoras del servicio por esta convocatoria de huelga.

    Habla el pueblo y la “España Vaciada” cuando apoyan a las trabajadoras en su lucha.

    ¿Será capaz la Diputación de hacer oídos sordos?