CCOO del Hábitat | 30 abril 2024.

Daniel Barragán Burgui participa en el 30 aniversario de la FLC de Andalucía, celebrado en Málaga

Junto a Barragán, en esta celebración, ha intervenido el vicepresidente de la entidad en Andalucía José Sánchez Cano. También ha contado con la presencia de Nuria Lomar, secretaria General de CCOO Andalucía y Aida Suárez, secretaria de Salud Laboral de nuestra federación estatal, junto con una importante delegación de CCOO del Hábitat de Andalucía

18/10/2023.

Esta mañana se ha celebrado el 30 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de Andalucía en un acto presidido por la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía Rocío Díaz Jiménez.

Tras la recepción de invitados y autoridades, se ha producido la bienvenida al evento por parte de Jorge Fernández Portillo, secretario de la FLC de Andalucía que ha dado paso a una corta intervención de la Consejera de Fomento, tras la cual se ha emitido un vídeo, en el que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, ha alabado la espléndida labor realizada desde la FLC.

Instantes después ha intervenido el presidente de la FLC estatal Pedro Fernández Alén y a continuación nuestro secretario general y vicepresidente de la FLC estatal Daniel Barragán Burgui, que ha comenzado agradeciendo la invitación a la representación sindical a un acto de celebración como este, “pues son momentos mucho más agradables que cuando nos sentamos a discutir”, ha dicho, y la labor de todos los trabajadores y todas las trabajadoras que hacen posible que se pueda celebrar un día como hoy puesto que ”son totalmente imprescindibles para que esto funcione”.

Posteriormente ha recordado que se han logrado una gran cantidad de hitos gracias al sano diálogo social dentro del sector de la construcción, así como también en otros sectores, pero la Salud Laboral es un ámbito que se nos resiste “lo primero es lograr que la gente del sector vuelva viva”, ha sentenciado, “y después hay que hacerlo atractivo, pero no solo para el colectivo sino para más de la mitad de la población que son las mujeres y a las que aún no se está llegando con fuerza”.

“La Construcción es un colectivo que es envidia sana de otros sectores” Barragán ha puesto como ejemplo el plan de pensiones sectorial y otras medidas sociales, para proseguir diciendo que además “la Fundación es un ejemplo de cómo hacer formación continua para la gente del sector desde un punto de vista moderno, intentando hacer la digitalización una realidad”.

Después ha tomado el atril José Manuel Rodríguez Saucedo vicepresidente de la FLC en Andalucía cuya intervención ha dado paso a la del vicepresidente de la FLC en Andalucía y secretario general de CCOO del Hábitat de Andalucía José Miguel Sánchez Cano, quien ha reflexionado sobre los fallos que se están evidenciando en el sector “10.575 accidentes y 16 accidentes mortales, en algo estamos fallando” ha comentado “vamos a repensarlo, tomar estos datos para que no vuelva a ocurrir esto, pero además cuando hablamos de dignificar el sector hemos de seguir trabajando en la estabilidad laboral y en los temas de contratación”.

Para terminar ha hablado de la importante labor que realiza la FLC de Andalucía que es referente a nivel nacional.

La última intervención ha corrido a cargo del presidente de la FLC de Andalucía Rafael Sánchez Alcalá.