CCOO del Hábitat | 7 mayo 2024.

Firmadas las tablas salariales del sector de Derivados del Cemento de Madrid 2022

Estas tablas tendrán vigencia de 1 año con una subida salarial del 3,25%

17/10/2023.

Con fecha 11 de octubre de 2023, se firmaron las tablas salariales del año 2022 del convenio colectivo del sector de Derivados del Cemento de la Comunidad de Madrid.

Los salarios de las personas trabajadoras se verán aumentados en el incremento fijo en un 1,50% respecto a las de 2021.

Al incremento fijo anterior se añadirá un variable según el consumo anual de cemento en España: un porcentaje de un 1,25% sobre tablas 2021. Asimismo, por circunstancias económicas excepcionales en el año 2022 se acuerda un porcentaje de un 0,5% sobre tablas 2021 no consolidable denominado “incremento adicional no consolidable”.

Los salarios reflejados en las tablas salariales tienen efectos retroactivos desde el uno de enero de 2022.

Con respecto al “incremento adicional no consolidable” la cantidad reflejada en las tablas salariales es mensual o diaria respectivamente y se debe abonar, la cuantía especificada para cada nivel y/o grupo profesional, con carácter retroactivo desde enero de 2022 hasta diciembre de 2022.

Desde CCOO del Hábitat de Madrid nos congratulamos por el acuerdo alcanzado en la línea de nuestra política en negociación colectiva, de recuperación y mejora de los derechos laborales.