CCOO del Hábitat | 3 mayo 2024.

Impagos de la empresa MATERSA, adjudicataria de la jardinería del Aeropuerto de Alicante-Elche

    CCOO del Hábitat del País Valencià denuncia que AENA contrata empresas que precarizan el trabajo, con falta de material para realizar las tareas de jardinería y llegando a dejar nominas impagadas

    04/10/2023.
    Impagos de la empresa MATERSA, adjudicataria de la jardinería del Aeropuerto de Alicante-Elche

    Impagos de la empresa MATERSA, adjudicataria de la jardinería del Aeropuerto de Alicante-Elche

    En la mañana de ayer la plantilla de Mantenimientos Terrestres S.A. (MATERSA), adjudicataria del servicio de mantenimiento de la jardinería del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, se han reunido con Águeda Micó y Alberto Ibáñez, diputados de Compromís, para denunciar una vez más que llevan meses sin cobrar y no pueden trabajar por falta de material

    Alex Soler, delegado de CCOO comenta que llevan desde julio sin cobrar, y que la empresa ganó la licitación en junio de este año, “es insostenible que al mes de entrar tengamos esta situación, porque detrás de nuestras nominas están nuestras familias”, apunta.

    Además, se ha reclamado la falta de material y la presión emocional de ver la faena y no poder hacerla. “Estamos muchos días de brazos cruzados, puesto que no nos facilitan material para poder trabajar y luego quieren que la faena esté terminada”, concluye Soler.

    Manuel Esquiva, sindicalista de CCOO del Hábitat del País Valencià en Alacant Sud, enfatiza que el problema es una secuela del mal funcionamiento de las subcontratas con AENA, ya que no son la única subcontrata del aeropuerto con problemas, puesto que sectores de Vigilantes de Seguridad como el de limpieza tienen el mismo síntoma, la precarización de sus condiciones laborales por la presión de las empresas para hacer rentable la licitación a costa de las trabajadoras y los trabajadores.

    Desde CCOO del Hábitat del País Valencià queremos hacer corresponsable a AENA de esta situación, e instamos a poner solución a estos conflictos laborales para evitar perjuicio tanto de los usuarios como de los propios trabajadores y trabajadoras que en el caso de la jardinería llevan ya 3 meses sin cobrar.