CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Concentración de la plantilla de AEBIA en Segovia

    Trabajadoras y trabajadores de las aulas del programa de promoción personal y comunitaria de la Diputación de Segovia se han manifestado, previamente a la huelga indefinida, por la falta de acuerdo en el precio del kilometraje

    29/09/2023.
    Concentración de la plantilla de AEBIA en Segovia

    Concentración de la plantilla de AEBIA en Segovia

    La plantilla de la empresa AEBIA se ha concentrado el día 28 de septiembre a las puertas de la Diputación de Segovia y de la sede de la empresa.

    AEBIA es la adjudicataria del servicio de gestión del programa de promoción personal y comunitaria que presta la Diputación de Segovia en los municipios de la provincia de Segovia.

    Son aulas sociales y de manualidades que en estas entidades locales benefician a niños y niñas, jóvenes y personas mayores.

    Las personas trabajadoras reclaman el cumplimiento del compromiso adquirido tanto por empresa como por la Diputación de incrementar el precio del kilometraje para este nuevo curso y que no se ha llevado a la práctica una vez comenzadas las actividades.

    Hay quienes superan los 250 kilómetros en su jornada de trabajo, un coste que no se puede afrontar teniendo en cuenta que aportan su propio vehículo.

    Ha habido intentos de dialogar con la empresa y con la Diputación, así como reuniones en el Servicio Regional de Relaciones Laborales, pero todo ha resultado infructuoso, por lo que la plantilla ha convocado huelga indefinida a partir del día 16 de octubre.

    CCOO del Hábitat de Castilla y León ha estado con las trabajadoras y trabajadores apoyándoles en la concentración y continuará con ellos en las medidas que se vayan desarrollando.