CCOO del Hábitat | 5 mayo 2024.

Daniel Barragán elegido como miembro del Comité Regional Europeo

En el marco de la Conferencia Regional Europea de la ICM (Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera), nuestro secretario general fue elegido como miembro de este importante comité

21/09/2023.
    Daniel Barragán elegido como miembro del Comité Regional Europeo

Durante el segundo y último día de la Conferencia Regional Europea de la ICM en Sarajevo, que se ha celebrado los días 19 y 20 de septiembre de 2023, se congregaron alrededor de 160 sindicalistas de 31 países europeos.

Durante la jornada se eligió al vicepresidente europeo, comités regionales de jóvenes y mujeres, y un nuevo Comité Regional Europeo (del que a partir de ahora formará parte el secretario general de CCOO del Hábitat Daniel Barragán Burgui), encargados de liderar la región para el período 2023-2026.

El equipo electo tiene la enorme responsabilidad de trazar el nuevo curso de acción para los sindicatos europeos de la construcción, la madera y el sector forestal.

El día anterior también se creó un grupo de trabajo especial para la Justicia Climática y el Futuro de Trabajo.

Entre los nominados por Europa, se encuentra la secretaria de Sostenibilidad de CCOO del Hábitat Sonia Silva Segovia.

Durante la conferencia se habló mucho sobre la responsabilidad de todos los continentes en el equilibrio climático, y las acciones imprescindibles a realizar antes de que la crisis climática alcance un “punto sin retorno”, pero también sobre reconocer los aspectos sociales para así lograr una solución justa y efectiva, basada en el desarrollo sostenible.

La conferencia ha marcado las prioridades políticas europeas y acordado las acciones para los próximos cuatro años, en línea con el plan estratégico global y las resoluciones adoptadas por el V Congreso Mundial de la ICM el año pasado.