CCOO del Hábitat | 13 julio 2024.

CCOO del Hábitat Madrid denuncia por impagos a la empresa Seguridad Limite 24H

    La denuncia por impagos se ha interpuesto ante la Inspección deTrabajo. En la actualidad, a la plantilla se le adeudan dos mensualidades.

    11/09/2023.
    CCOO del Hábitat Madrid denuncia por impagos a la empresa Seguridad Limite 24H

    CCOO del Hábitat Madrid denuncia por impagos a la empresa Seguridad Limite 24H

    La empresa Seguridad Limpite 24h tiene en la Comunidad de Madrid una plantilla de unas 30 personas y presta servicios de seguridad en tres centros de la administración pública: la Secretaria General de Tesoro y Financiación Internacional, el Real Conservatorio de Música y el Centro de Asuntos Taurinos.

    Últimamente, la empresa no estaba haciendo frente a sus obligaciones de pago con regularidad, lo que ha llevado a CCOO del Hábitat de Madrid a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo, ante la imposibilidad de contactar con la empresa para intentar solventar el problema, después de muchos intentos. La empresa no parece tener delegación en Madrid y su sede principal está en Albacete. De hecho, muchos de los trabajadores y trabajadoras se han quejado de que la empresa no tiene estructura en la región, lo que dificulta cualquier gestión o reclamación. A día de hoy, a la plantilla se le adeudan las nóminas de julio y agosto.

    Desde CCOO del Hábitat se ha contactado con los diferentes clientes para dar a conocer la situación y para que intervengan y tomen medidas al respecto, con el objetivo de que se agilice el cobro de las nóminas pendientes. Para Luis Bernal Ruíz, responsable de Sector de Seguridad de CCOO del Hábitat de Madrid, “esta situación no hace más que ratificar la triste situación que atraviesa el sector de la seguridad privada por la continua adjudicación de los clientes a empresas de seguridad, sobre todo en la administración pública, bajo un criterio mayoritariamente basado en el precio y a las empresas con la propuesta económica más barata”.