CCOO del Hábitat | 2 mayo 2024.

Trabajadoras y trabajadores de Seyma se manifiestan en Plasencia

El personal de la empresa de limpieza comenzó ayer una serie de manifestaciones y concentraciones en las que reclaman el pago de hasta seis nóminas, no descartando llegar hasta la huelga

22/08/2023.
    Trabajadoras y trabajadores de Seyma se manifiestan en Plasencia

Seyma es una empresa dedicada a los sectores de limpieza, jardinería y otros servicios para pymes, grandes superficies, oficinas, particulares, comunidades y exteriores, y sus trabajadoras y trabajadores en Plasencia iniciaron ayer 21 de agosto, una serie de concentraciones para reivindicar el pago de sus salarios y el cumplimiento del convenio colectivo.

Las protestas continuarán los días 23, 25, 28 y 30 de agosto, y lo harán desde las 12:30 hasta las 13:00 horas en la Plaza Mayor, no descartando ir a la huelga si no se atienden sus justas reivindicaciones.

En la primera de esas concentraciones estuvieron las trabajadoras y trabajadores afectados por los impagos, acompañados por Antonio Pino, secretario de Organización de CCOO del Hábitat de Extremadura.

«Muchos de ellos están en una situación muy precaria, porque a la mayoría les deben unas seis nóminas entre 2022 y 2023. Sin embargo, no han dejado de trabajar para no perder sus derechos. La actividad tiene que continuar», comentó Pino.

«Hemos intentando negociar el pago, pero ya es la tercera, cuarta o quinta vez que la empresa se compromete a pagar y no ha hecho absolutamente nada. No se han puesto al día en lo que va de año. Siempre dicen que van a pagar, pero al final no lo hacen. Los trabajadores han sido muy pacientes, pero haber acumulado otro mes ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por eso han pedido que nos concentremos y que vayamos a por todas», señaló el responsable sindical.

Si no consiguen que la empresa desbloquee la situación no se descarta tomar medidas más contundentes.

«En caso de que la empresa no abone los salarios entre esta semana y la primera de septiembre, los trabajadores intentarán ir a la huelga», apostilló Pino.