CCOO del Hábitat | 30 abril 2024.

La FLC de Asturias organiza el primer “Foro de empleo para la industria de la construcción” en el país

El encuentro se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón y en el mismo estarán presentes asociaciones empresariales, organizaciones sindicales, instituciones públicas y privadas, destacadas empresas del sector, expertos y colectivos profesionales

21/08/2023.

Este foro es una iniciativa pionera a nivel nacional, cuyo objetivo es presentar las oportunidades y ventajas del sector de la construcción, además de mostrar la inmensa variedad de oficios y ramas que aglutina.

La industria de la construcción necesita con urgencia un relevo generacional y para ello quiere animar a los jóvenes a incorporarse a un sector en el que pueden encontrar su futuro.

El encuentro contará con propuestas novedosas en su programa, que incluirán demostraciones, conferencias, talleres y entrevistas, para los que se han diseñado unos contenidos variados y atractivos dirigidos a un público eminentemente joven, aunque también habrá espacio para las empresas y los profesionales del sector.

El programa del foro se presentó el 17 de agosto en una rueda de prensa en el marco de la 66 Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Dentro de los actos del Foro también tendrá lugar un homenaje a la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) que celebra este año su 35 aniversario.

La FLC se constituyó el 14 de junio de 1988 cuando las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del sector de la construcción apostaron por un proyecto pionero en nuestro país: la constitución del primer ente paritario de carácter sociolaboral.

El secretario de organización de CCOO del Hábitat de Asturias y Vicepresidente de la FLC, Rafael Bravo Ballina, ha puesto en valor la condición precursora de ésta en el marco de las relaciones laborales tanto a nivel sectorial como territorial y ve necesario continuar trabajando en la dignificación de las condiciones laborales para dar un vuelco a la imagen de la construcción como un ámbito laboral eventual y sujeto a las crisis.