CCOO del Hábitat | 2 mayo 2024.

Siguen los impagos a las trabajadoras de Limpieza de “Supermercados BM” en La Rioja

Cada mes que pasa se acumulan nóminas impagadas que complican las vidas de estas trabajadoras, y CCOO del Hábitat de La Rioja, en protesta, ha organizado concentraciones para el mes de agosto

12/07/2023.

El pasado mes de junio, desde CCOO del Hábitat de La Rioja denunciábamos públicamente que las trabajadoras pertenecientes a la empresa Servicios Integrales de Limpieza Grupo DAI 96 S.L. llevaban 2 meses sin percibir el salario correspondiente a las nóminas de marzo y abril, y estaba a punto de sumársele el impago de la nómina del mes de mayo.

A día de hoy, la empresa vuelve a incumplir con su obligación con el pago de los salarios, al adeudar a las trabajadoras las nóminas correspondientes a mayo, junio y paga extra de verano.

A pesar de que en el mes de junio desde el sindicato emplazamos a la empresa DAI, así como a la Dirección de Supermercados BM, a que dieran una solución inmediata a los impagos salariales, en la actualidad la deuda con las trabajadoras se ha incrementado, siendo patente el desinterés por las condiciones precarias de estas trabajadoras, tanto por parte de la empresa DAI como por la de los Supermercados BM.

Desde CCOO del Hábitat de La Rioja, informamos de la próxima convocatoria de concentraciones en el mes de agosto, ante las puertas de estos supermercados, en solidaridad con las trabajadoras afectadas por el impago de las nóminas de mayo, junio y paga extra de verano.