CCOO del Hábitat | 3 mayo 2024.

CCOO del Hábitat de Castilla y León previene contra el calor al sector de la Jardinería

En un nuevo vídeo, el sindicato se acerca al sector de la Jardinería con el objetivo de prevenir sobre los efectos adversos del sol y del calor

21/06/2023.

URL | Código para insertar

El sector de la jardinería es un sector muy afectado por el estrés térmico por altas temperaturas y las consecuencias dañinas de los rayos UV del sol sobre la piel, debido a su exposición por realizar el grueso de su trabajo a la intemperie.

CCOO del Hábitat de Castilla y León dedica el quinto vídeo de su campaña de prevención contra el calor 2023 a las trabajadoras y los trabajadores de este sector.

Desde el sindicato se exige que se minimicen los riesgos derivados de esta exposición, adoptando las medidas de protección adecuadas, entre las que se puede contar con: adopción de medidas organizativas del trabajo para realizar las tareas más duras en las horas de menos calor, jornada continua, tiempos de hidratación y descansos en lugares apropiados y con sombra, protector solar, etc…

CCOO del Hábitat de Castilla y León recuerda que ante cualquier duda, pregunta o denuncia, el sindicato está para ayudar.

El vídeo se puede visualizar en nuestro canal de YouTube pinchando en el siguiente enlace: Vídeo Sector Jardinería