CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO del Hábitat del País Valencià consigue la readmisión de un trabajador no subrogado por la contrata de jardinería del Ayuntamiento de Valencia

Tras 9 meses de reivindicaciones y acción sindical reclamando el mantenimiento del empleo del trabajador, esta mañana se ha conseguido su readmisión manteniendo las condiciones previas a su no subrogación

25/05/2023.

El pasado 7 de septiembre de 2022 la empresa Centre Verd entró a prestar servicios de poda para el Ayuntamiento de Valencia, con un contrato de cuatro años para el mantenimiento y limpieza de los espacios ajardinados, de sus instalaciones, de equipamientos y del arbolado viario.

En el proceso de subrogación un trabajador quedó en un limbo laboral al no ser subrogado, un perjuicio individual que también suponía un incumplimiento del pliego de condiciones, ya que la dotación económica contemplaba el montante del servicio completo.

Los 9 meses de insistencia, reuniones y reivindicaciones por parte de los representantes legales de CCOO del Hábitat del País Valencià, sumadas a la colaboración de las instituciones, han conseguido la reincorporación del compañero a su puesto de trabajo con las condiciones laborales pertinentes, así como el cumplimiento del pliego de condiciones tal y como marca la norma.

CCOO del Hábitat del País Valencià agradece la perseverancia de los delegados y delegadas sindicales en Centre Verd y la confianza y paciencia demostrados por el trabajador afectado.