CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

CCOO del Hábitat firma el acta de constitución de la Comisión Paritaria Sectorial (CPS) de Empresas de Servicios Auxiliares

    Sergio López Rivera Secretario de Política Sectorial y Ana Bernabéu Domínguez, técnica del mismo área, representarán a nuestra organización en la citada CPS, de Empresas de Servicios Auxiliares, de Información, Recepción, Control de accesos y Comprobación de instalaciones, para velar por los derechos en materia formativa de las personas trabajadoras del sector

    16/05/2023.
    CCOO del Hábitat firma el acta de constitución de la Comisión Paritaria Sectorial (CPS) de Empresas de Servicios Auxiliares

    CCOO del Hábitat firma el acta de constitución de la Comisión Paritaria Sectorial (CPS) de Empresas de Servicios Auxiliares

    En el día de hoy se ha procedido a la constitución y registro de la CPS nº132 en la cual la Comisión Paritaria del Sector incluye en su ámbito todas las empresas dedicadas a los servicios auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobación de instalaciones.

    Todo ello según lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y lo previsto en el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la mencionada Ley, así como en el Acuerdo Estatal de Formación Profesional para el Empleo en el Marco del Sector de empresas de servicios auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobación de instalaciones y Acta de constitución de la Comisión Paritaria Sectorial.

    La comisión paritaria estará formada por 8 componentes correspondientes a las partes firmantes del Convenio; CCOO del Hábitat, FeSMC UGT, ANEPSA Y ADEDSA. Por parte de CCOO del Hábitat han suscrito el acta de Constitución, Sergio López Rivera y Ana Bernabéu Domínguez.

    Las funciones, que están reguladas en lo establecido en el artículo 10 del IV Acuerdo Nacional de Formación Continua, serán las siguientes:

    a) Velar por el cumplimiento del Acuerdo en el Sector de Empresas de Servicios Auxiliares de Información, Recepción, Control de accesos y Comprobación de instalaciones.

    b) Establecer los criterios orientativos y de prioridad para la oferta formativa sectorial dirigida a las personas trabajadores.

    c) Establecer los criterios para la realización de las medidas complementarias y de acompañamiento a la formación referida al Sector.

    d) Conocer la aplicación del sistema de bonificaciones para el Sector.

    e) Emitir informes y resoluciones que se le soliciten, proponer la realización de estudios, así como plantear la participación en proyectos dentro de los temas de su competencia.

    f) Participar y colaborar en estudios o investigaciones de carácter sectorial y realizar propuestas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones o los Centros de Referencia Nacional correspondientes a su ámbito.

    g) Aprobar su Reglamento de funcionamiento, que deberá adecuarse a lo dispuesto en el IV Acuerdo Nacional de Formación Continua.

    h) Examinar las discrepancias y, en su caso, mediar, en el supuesto de desacuerdo de la representación legal de los trabajadores con la formación de la empresa financiada mediante un sistema de bonificaciones o deducción de cuota, siempre que estas discrepancias se deban a motivos de discriminación, de realización de acciones formativas que no se corresponden con la actividad empresarial o de abuso de derecho.

    i) Realizar una memoria anual de la aplicación del Acuerdo, así como de evaluación de las acciones formativas desarrolladas en el Sector.

    j) Cualesquiera otras que les sean reconocidas en el marco del sistema de formación profesional.

    Desde CCOO del Hábitat seguimos impulsando la formación de las personas trabajadoras a través de la negociación colectiva y siendo partícipes en la gobernanza del sistema de formación para el empleo.