CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Movilización de la Construcción de Bizkaia para exigir subidas salariales

• Mañana viernes a las 08:00 horas Txema Herrero, secretario General de CCOO del Hábitat de Euskadi, atenderá a los medios en la explanada de la Intermodal (junto a la boca del metro de San Mamés) antes de comenzar la manifestación hasta Ascobi
  • CCOO del Hábitat de Euskadi es sindicato mayoritario del sector con una representación del 48%

11/05/2023.
Movilización de la Construcción de Bizkaia para exigir subidas salariales

Ante la posición inmovilista de las actuales organizaciones empresariales de la Construcción de Bizkaia de no incrementar los salarios para el 2023 y 2024 acordes con los IPCs, la asamblea de delegados de CCOO del Hábitat de Euskadi ha decido movilizar al sector realizando varias manifestaciones. La primera de ellas fue el pasado viernes 5 de mayo, desde la Gran Vía hasta Sagrado Corazón, frente a la sede de Ascobi. En esta ocasión la manifestación será a las 08:00 horas desde la Plaza de los Profesionales Sanitarios en la Intermodal de Bilbao hasta la sede de Ascobi. El aumento de los beneficios empresariales en un momento muy álgido en el sector, hace que la reivindicación de los trabajadores esté más que justificada, por lo que seguiremos reclamando estos justos incrementos. Si por parte de la patronal no hay acercamientos a nuestras peticiones, desde CCOO del Hábitat de Euskadi no se descarta incrementar las movilizaciones, incluso paralizando algunas obras importantes si fuera necesario.