CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Daniel Barragán Burgui en el Primero de Mayo

“El mensaje es claro: solo las subidas salariales pueden reparar la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora”

01/05/2023.
    ¡Viva el 1º de mayo! ¡Viva la clase trabajadora!

El Secretario General de CCOO del Hábitat ha acudido a la manifestación celebrada en Madrid acompañado de otros miembros de la ejecutiva federal y cientos de compañeros y compañeras. Durante el recorrido, ha destacado “el rotundo éxito de las concentraciones en este Día Internacional del Trabajo”, recordando el carácter festivo de este día señalado, pero sin olvidar que se trata de una jornada que es “también y sobre todo reivindicativa”.

“Estamos aquí para exigir una vez más que las trabajadoras y trabajadores no sean quienes paguen los efectos de la mayor crisis inflacionaria en cuatro décadas”, ha afirmado. “No nos vamos a quedar callados ni de brazos cruzados. Hay miles de personas pasándolo mal, haciendo malabares para llegar a fin de mes y afrontar los gastos normales de la vida. Es inaceptable que las empresas celebren resultados históricos mientras la clase trabajadora es la que sufre una vez más los efectos de una crisis que no ha provocado. Salimos a la calle para que los empresarios cumplan de una vez con la parte que les toca, repartiendo los beneficios en forma de subidas salariales que reparen la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora”.