CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Concentración del personal de Urbaser en Santiago delante de la empresa para exigir el cumplimiento del convenio

A protesta tendrá lugar hoy viernes a las 12:30, delante de las instalaciones del polígono del Tambre

14/04/2023.

El personal de Urbaser en Santiago de Compostela, con el apoyo de los sindicatos CCOO del Hábitat de Galicia y CIG, convoca una concentración para exigir el cumplimiento del convenio y la mejora de las condiciones de trabajo.

La protesta tendrá lugar hoy viernes, 14 de abril, a las 12:30 horas frente a la delegación de la contrata en la capital de Galicia (Vía Edison n.º 48, en el polígono del Tambre).

Desde la sección sindical de CCOO del Hábitat de Galicia señalan que hay aspectos del convenio colectivo que no se están cumpliendo, como el referente a la bolsa de trabajo o a la consideración de los días 24 y 31 de diciembre como días no laborables.

También denuncian el deterioro de las condiciones de trabajo por la falta de personal, así como a la necesidad de operar con maquinaria equipos «muy viejos». En este punto, señalan que recientemente se trajeron a Santiago algunos equipamientos con muchos kilómetros, procedentes de otras delegaciones «y que fueron repintados para la foto».