CCOO del Hábitat | 4 mayo 2024.

Café Reivindicativo para las trabajadoras del Hogar

CCOO del Hábitat del País Valencià conmemora el 30 de marzo, Día Internacional de las trabajadoras del hogar organizando a las 16:30 horas un espacio de debate y reflexión sobre las cuestiones pendientes que se deben abordar como la puesta en funcionamiento la comisión para enfermedades profesionales

30/03/2023.
    Café Reivindicativo para las trabajadoras del Hogar

El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se conmemora cada año el 30 de marzo desde 1988, fijado en el primer gran Congreso de Trabajadoras del Hogar, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia. Tiene como propósito promover el valor del trabajo del hogar y convocar acciones para reivindicar los derechos de quienes lo realizan, en su mayoría mujeres.

Desde el sindicato, hemos reivindicado históricamente este sector altamente feminizado, invisibilizado e infravalorando su importancia para la sociedad en su conjunto.

Por este motivo, desde la Secretaría de Mujeres de CCOO Hábitat se publicará la "Guía Integral Trabajadoras del Hogar. Extranjería”, que trata sobre la regularización de la situación Administrativa de extranjería y la autorización para trabajar de las Empleadas de Hogar.

Asimismo, la federación estatal actualizará su espacio web sobre trabajadoras del hogar que estará dotado de nuevo material proveniente del Archivo Histórico de la Fundación 1º de Mayo que consta de 11 documentos que se han realizado para el sector, así como de fotos, carteles etc…

Además, para conmemorar este día CCOO del Hábitat del País Valencià realizará un café reivindicativo con las compañeras del sector para debatir sobre los temas pendientes como el derecho a la negociación colectiva, enfermedades y categorías profesionales y subsidios entre otros.

Esta actividad se realizará el jueves 30 de marzo en CCOO Valencia (Pz. Nápoles y Sicilia, 5 – 46003).