CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Firmados los tres convenios de la Madera de Asturias

    Tendrán su vigencia hasta el 2024 con incremento salarial del 9% repartido en los tres años

    21/03/2023.
    Firmados los tres convenios de la Madera de Asturias

    Firmados los tres convenios de la Madera de Asturias

    CCOO del Hábitat de Asturias, conjuntamente con el otro sindicato mayoritario de estos sectores y con la patronal Asmadera, han firmado los tres convenios de la madera de Asturias (Trabajos Forestales y Aserraderos; Carpinterías, Ebanisterías y Varios; y Almacenes y Almacenes Mixtos de Madera).

    El texto contempla los incrementos salariales para los años 2022, 2023 y 2024, así como diversas cláusulas que fomentan una mejora sustancial de las condiciones de trabajo para estos sectores.

    Con respecto al año pasado el incremento salarial del 3,5% de subida se cobrará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 en forma de atrasos y para los años 2023 y 2024 la subida será del 3% y del 2,5% respectivamente, suponiendo un aumento del 9% para los tres años, con cláusula de revisión salarial.

    También se actualizarán en cada convenio la subida de los conceptos salariales y extrasalariales como los pluses, dietas y kilometrajes en los mismos porcentajes.

    Desde CCOO del Hábitat de Asturias valoramos positivamente la consecución de este acuerdo que tiene como principal objetivo el mantener y mejorar los derechos y los salarios de los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores, porque entendemos que es una cuestión de justicia social.

    Por último, queremos agradecer la participación de los trabajadores y las trabajadoras que a través de las asambleas abalaron la postura de nuestro sindicato en la negociación y reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por parte de la representación legal de los trabajadores de CCOO, que ha participado en la firma de estos convenios.