CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Brutal agresión a un vigilante de Seguridad Privada en Bilbao

21/03/2023.
    Brutal agresión a un vigilante de Seguridad Privada en Bilbao

La semana pasada tuvo lugar una brutal agresión a un vigilante de seguridad por parte de un paciente del pabellón de psiquiatría Escuza del Hospital de Basurto de Bilbao, el cual tuvo que ser atendido en el propio centro dándole 30 puntos de sutura en el rostro y que a punto estuvo de costarle la visión de un ojo.

El comité de INVICO y más concretamente el comité de Prevención y Salud Laboral, denuncian que llevan varios años solicitando más medidas de protección para este centro debido a la gran cantidad de intervenciones que tienen que realizar y su alto riesgo al tratar con personas con problemas mentales. Así mismo también se solicitaron estas medidas para los vigilantes que realizan sus funciones en urgencias por ser una zona conflictiva.

Para poner en evidencia estas carencias y exigir más medios de protección y en apoyo al compañero agredido, se realizará una concentración en la puerta principal del Hospital de Basurto este martes 21 de marzo de 11:00 a 11:30 horas.