CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

El sector de la Madera se moviliza en Valladolid

CCOO del Hábitat de Castilla y León junto a los trabajadores y trabajadoras reclamando un convenio justo y el desbloqueo de las negociaciones

14/03/2023.
    El sector de la Madera se moviliza en Valladolid

Más de cuatrocientas personas trabajadoras del sector de la Madera se manifestaron este pasado domingo día 12 de marzo en la plaza mayor de la localidad vallisoletana de Iscar, eminentemente maderera, para alzar la voz ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo provincial, debido a la intransigencia de la patronal del sector.

El mayor escollo en la negociación es la subida salarial en la que la patronal actúa de modo cicatero manifestando inasumible la propuesta social que ya ha sido moderada desde el inicio y a largo de la negociación.

Recordamos que en el anterior convenio la parte social fue sensible a las consecuencias de la pandemia en el sector y se aceptó una subida más que moderada perdiendo ya poder adquisitivo.

La comisión negociadora ha hecho un planteamiento más que razonable y también comedido que aún está por debajo de la media de los convenios que se están firmando y siempre por debajo del IPC, propuesta que ha sido rechazada por la patronal y ha abocado a romper la mesa de negociación.

Las movilizaciones continuarán en los próximos días si no se llega a un acuerdo en breve.