CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

El convenio del SAD de la Rioja está firmado ahora toca su aplicación

    La clave para hacer extensible el convenio a la totalidad del personal del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de la Rioja está en los Ayuntamientos y Mancomunidades. La pelota está en su tejado

    13/03/2023.
    El convenio del SAD de la Rioja está firmado ahora toca su aplicación

    El convenio del SAD de la Rioja está firmado ahora toca su aplicación

    El pasado 20 de enero de 2023 se firmó el II Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio de La Rioja, un convenio nacido de la lucha de las trabajadoras, que durante 2 años han peleado con concentraciones y huelgas.

    Aunque con la negociación no se consiguieron todas las mejoras deseadas, cabe destacar el avance logrado en materia salarial de un 17%, así como el aumento del precio del kilometraje y los días de libre disposición, asentando con este convenio unos cimientos resistentes para ir avanzando en la dignificación de las condiciones de trabajo en el SAD.

    Ahora, una vez se publique dicho convenio, la pelota estará en los tejados de los Ayuntamientos y Mancomunidades a los que tantos se les llena la boca diciendo que van a hacer todo lo posible por mejorar las condiciones económicas y personales de las trabajadoras.

    Las trabajadoras, los sindicatos y las empresas ya hemos hecho los deberes, solo falta que los Ayuntamientos y Mancomunidades sigan el ejemplo de la Mancomunidad de la Rioja Alta, la cual dio marcha atrás en su licitación y publicó un nuevo concurso de adjudicación con unas condiciones económicas acordes al incremento salarial del Convenio Colectivo del SAD de La Rioja.

    Desde CCOO del Hábitat de La Rioja exigimos a los Ayuntamientos y Mancomunidades, que cuando acaben las licitaciones vigentes saquen unas nuevas y no prorroguen las actuales, para que las trabajadoras sean beneficiarias de los incrementos salariales firmados en el nuevo convenio colectivo.

    CCOO del Hábitat de La Rioja continúa con el firme compromiso y dedicación a la defensa de los derechos de todas las trabajadoras y todos los trabajadores, y si algún ayuntamiento se niega a sacar el concurso con las nuevas condiciones, que tenga por seguro que nos tendrá enfrente con concentraciones y movilizaciones.