CCOO del Hábitat | 17 abril 2024.

Bomberos Forestales se reúnen con los Grupos Parlamentarios

    Representantes de las y los Bomberos Forestales de CCOO, UGT y CSIF, inician una ronda de reuniones con los distintos grupos parlamentarios, para trasladarles observaciones y propuestas a la futura Ley que se encuentra actualmente en trámite parlamentario

    09/03/2023.
    Bomberos Forestales se reúnen con los Grupos Parlamentarios

    Bomberos Forestales se reúnen con los Grupos Parlamentarios

    En el día de ayer, la Unidad de Acción que formamos UGT, CSIF y CCOO hemos mantenido reuniones con los Grupos Parlamentarios de PSOE y PP en el Congreso de los Diputados. En paralelo y por coincidencia de horarios, desde CSIF, en representación de esta Unidad de Acción, se ha reunido con Vox.

    El objetivo de estas reuniones ha sido tratar el anteproyecto de Ley Básica de las y los Bomberos Forestales que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 28 de febrero y que el viernes 3 de marzo ya pasó al Congreso para su trámite parlamentario.

    En las reuniones mantenidas con los grupos políticos, hemos trasladado la necesidad de fijar un marco regulador normativo que homogeneice al colectivo a nivel nacional y la importancia que tiene que dicho texto sea una realidad en esta legislatura. También les hemos trasladado aquellas cuestiones del documento que consideramos que debería contener la futura Ley, para que dote de más fuerza y enriquezca aún más el articulado.

    Ambos partidos nos han trasladado su interés en que esta Ley salga adelante antes de que termine la actual legislatura dada la importancia que tiene regular una cuestión esencial como son los incendios forestales y las condiciones de las personas que nos dedicamos a esta actividad. Durante las próximas semanas, seguiremos realizando reuniones con todos los grupos parlamentarios, para seguir trabajando de lleno en todo el trámite legislativo.

    Documentación asociada
    Documentación asociada