CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Bloqueo en la negociación del convenio provincial del sector de la Madera en Valladolid

    Los trabajadores y trabajadoras del sector de la Madera de Valladolid se ven abocados a las movilizaciones por la intransigencia de la patronal a incrementar los salarios

    02/03/2023.
    Bloqueo en la negociación del convenio provincial del sector de la Madera en Valladolid

    Bloqueo en la negociación del convenio provincial del sector de la Madera en Valladolid

    El lunes 27 de febrero se celebró en Iscar (localidad eminentemente maderera de la provincia de Valladolid) una asamblea informativa al objeto de que los trabajadores y trabajadoras del sector de la Madera fueran conocedores de primera mano de cómo se encuentra la negociación del convenio colectivo provincial de la Madera.

    La asamblea tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura en la villa iscariense y contó con una amplísima asistencia de trabajadores y trabajadoras.

    En la misma, se informó por parte de la comisión negociadora, de las razones que están llevando al bloqueo tras un año de negociaciones, que no son otras que la actitud extremadamente rígida adoptada por la patronal que ofrece unas subidas salariales escasas del 2% para el año 2022, el 2,75% el 2023 y el 2,50% para el 2024, con una paga de 200€ lineales a dividir en dos tramos.

    Recordamos que en el anterior convenio la parte social fue sensible a las consecuencias de la pandemia en el sector y se aceptó una subida más que moderada perdiendo ya poder adquisitivo.

    La comisión negociadora ha hecho un planteamiento más que razonable y también moderado que aún está por debajo de la media de los convenios que se están firmando y siempre por debajo del IPC, propuesta que ha sido rechazada por la patronal y ha abocado a romper la mesa de negociación.

    La asamblea de manera unánime ha manifestado su tremendo malestar con una patronal excesivamente egoísta y ha decidido elaborar un calendario de movilizaciones como primera medida de protesta.

    La primera de las concentraciones se celebrará el próximo día 12 de marzo, en la Plaza Mayor de Iscar. De persistir la patronal en su cerrazón y negativa para que los trabajadores puedan recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante estos años, los trabajadores también acordaron acudir a la huelga si así fuera necesario.