CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Preacuerdo para la firma de los tres convenios de la Madera en Asturias

Se realizarán asambleas en los centros de trabajo para la ratificación del preacuerdo

01/03/2023.
    Preacuerdo para la firma de los tres convenios de la Madera en Asturias

En el día de hoy ha tenido lugar en Oviedo la reunión de la Comisión Negociadora de los Convenios de Trabajos Forestales y Aserraderos; Carpinterías, Ebanisterías y Varios; y Almacenes y Almacenes Mixtos de Madera de Asturias.

Después de meses de negociación se ha llegado a un preacuerdo que conlleva incrementos salariales para los años 2022, 2023 y 2024, así como diversas cláusulas que fomentan una mejora sustancial de las condiciones de trabajo para estos sectores.

Con respecto al año pasado el incremento salarial del 3,5% de subida se cobrará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 en forma de atrasos, y para los años 2023 y 2024 la subida será del 3% y del 2,5% respectivamente, suponiendo un aumento del 9% para los tres años, (al igual que se hizo en otras Comunidades Autónomas como en Madrid donde se firmó también una subida salarial del 9% para tres años), añadiendo una cláusula de revisión salarial.

También se actualizarán en cada convenio la subida de los conceptos salariales y extrasalariales como los pluses, dietas y kilometrajes.

A partir de esta semana se realizarán asambleas en los centros de trabajo para la ratificación de dicho preacuerdo.

Desde CCOO del Hábitat de Asturias valoramos positivamente la consecución de este preacuerdo en un momento de incertidumbre en cuanto a la actividad económica de estos sectores y por lo tanto desde el sindicato nuestra prioridad es que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo, porque entendemos que es una cuestión de justicia social.

Por último, queremos agradecer y reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por parte de la representación legal de los trabajadores de CCOO, que ha participado en la firma de estos convenios.