CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Consejo de CCOO del Hábitat de Castilla y León

En el consejo han participado las consejeras y los consejeros en representación de las 9 provincias de la Comunidad Autónoma

24/02/2023.
    Consejo de CCOO del Hábitat de Castilla y León

La secretaria general de CCOO del Hábitat de Castilla y León, Lourdes Herreros, abrió ayer el consejo agradeciendo la presencia de todos los participantes, y antes de comenzar se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas y afectadas por los terremotos de Turquía.

A continuación ha presentado el Informe de situación en el que inevitablemente la cuestión inicial de exposición ha sido la situación política que se está viviendo en la Comunidad Autónoma con las actuaciones del gobierno de coalición con la ultraderecha que están atentando, ya no contra las organizaciones sindicales, sino contra los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León, de la norma básica que es su Estatuto de Autonomía y de la propia Constitución Española. En relación a esta situación, precisamente el sábado 25 de febrero, 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, se va a realizar un acto en defensa del mismo ante los ataques que está recibiendo.

Asimismo ha realizado una evaluación de los resultados en elecciones sindicales y en afiliación hasta la fecha, así como de la negociación colectiva regional.

A continuación, aunque en el informe escrito se trata exhaustivamente cada uno de los sectores, ha recalcado la importancia estratégica de algunos para nuestra Federación como la Construcción y nuestra participación en la Fundación Laboral de la Construcción o la Ayuda a Domicilio y la Limpieza, así como la relevancia de la subida del SMI para muchos de estos sectores.

En el Consejo se ha expuesto la situación de los planes de trabajo de elecciones sindicales, de afiliación y de la negociación colectiva por parte de los responsables de dichas áreas, finalizando con la renovación del propio Consejo del que hay compañeros y compañeras que ya no forman parte por haberse jubilado.

Los y las representantes de las distintas provincias de la región han contribuido al debate aportando sus opiniones y haciendo un Consejo dinámico y participativo.