CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmadas las tablas salariales del sector de la Construcción de Teruel 2022 y 2023

Se han firmado las tablas salariales del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de la Construcción de la Provincia de Teruel para los años 2022 y 2023, con un incremento salarial del 3% para cada uno de los años

22/02/2023.

Tras la firma y publicación en el BOE del Acta del Acuerdo de incremento salarial del Convenio General del sector y, con el impulso y liderazgo de CCOO del Hábitat de Aragón asumiendo la responsabilidad de tener la mayoría de la representación sindical, se han firmado las tablas salariales del convenio para el sector de la Construcción de la Provincia de Teruel para el año 2022 y 2023.

En reunión celebrada el pasado 21 de febrero, la comisión paritaria del convenio colectivo para el sector de la Construcción de la Provincia de Teruel, ha firmado las tablas salariales para el año 2022 y 2023 con un incremento del 3% para cada uno de los años, que serán de aplicación una vez que se haya producido la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.

Las diferencias salariales devengadas desde el 1 de enero de 2022 y 2023, podrán abonarse hasta el final del segundo mes y tercer mes después de la publicación de las tablas en el Boletín Oficial de la Provincia, respectivamente.

Así mismo, la comisión paritaria también ha actualizado para 2023 el plus de ropa de trabajo, las dietas y el kilometraje.

Debemos de felicitarnos de seguir manteniendo y actualizando las condiciones económicas y laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sector de Construcción y Obras Públicas, consiguiendo que no  pierdan poder adquisitivo.