CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Firmado el convenio colectivo de Limpieza de Zaragoza 2022-2025

CCOO del Hábitat de Aragón firma este convenio de la provincia de Zaragoza después de haber mantenido una tensa negociación

17/02/2023.
    Firmado el convenio colectivo de Limpieza de Zaragoza 2022-2025

Ayer la Comisión Negociadora del Convenio, liderada por CCOO del Hábitat de Aragón, asumiendo ser el sindicato más representativo del sector, procedió a la firma del Texto Normativo con las tablas salariales para los años 2022 a 2025, en los términos acordados el pasado 27 de Noviembre de 2022 en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ratificado posteriormente por las asambleas sectoriales.

El texto contiene los siguientes acuerdos y modificaciones sobre el texto actual:

• Incrementos: 2022- paga firma de convenio no consolidable de 500 euros proporcionales al tiempo de trabajo y jornada, cuyo periodo de devengo será de los 6 meses anteriores al de la publicación del convenio en el Boletín oficial de la provincia, pagaderos en un plazo máximo de un mes desde su publicación. Un incremento del 2% de las tablas salariales del 2022 sin carácter retroactivo, 2% para el 2023, 3% para 2024, y, 3,5% para el 2025.

• Aumentar el plus de transporte, para 2023 a 5,77 euros/ día, con mínimo garantizado (de 2.18 en 2022) a 2.80 euros/ día. En el 2024, 5,91 euros/ día, con mínimo garantizado de 2.87 euros/ día. Para 2025 a 6,09 euros/ día con mínimo garantizado de 2.96 euros/ día.

• Un día más de vacaciones con efectos del 1 de enero de 2026, reducida la jornada en ocho horas.

• Regulación del periodo de devengo de la paga de marzo, que será del 01 de Enero al 31 de diciembre del año anterior al del abono.

• Inclusión de nuevos permisos retribuidos para víctimas de violencia degenero y para personas transgénero.

CCOO del Hábitat de Aragón valora como positivo este acuerdo, y agradece el esfuerzo realizado por los miembros de la Comisión negociadora y l@s trabajador@s del sector que manteniendo la tensión hasta el mismo día del inicio de la huelga indefinida han permitido alcanzar el presente acuerdo.