CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Asamblea para Trabajadoras del Hogar en Burgos

CCOO del Hábitat de Castilla y León continúa informando a este colectivo de cuáles son sus derechos y las últimas novedades normativas

16/02/2023.
    Asamblea para Trabajadoras del Hogar en Burgos

CCOO del Hábitat de Castilla y León prosigue con sus asambleas informativas a las personas empleadas en el sector del servicio doméstico presentando la normativa reguladora del sector y, sobre todo, las últimas novedades publicadas el pasado año.

Con estas asambleas se trata asimismo de acercar el sindicato a este colectivo y que exista un punto de conexión entre estas trabajadoras, a través de nuestra organización, y así estén más informadas y acompañadas en un trabajo que se desarrolla en condiciones de aislamiento e incomunicación.

Así, en el día de ayer, se han explicado las novedades y mejoras del último real Decreto-Ley publicado el 8 de septiembre de 2022, tales como la ansiada y tantas veces reclamada cobertura de prestación por desempleo y del Fogasa, la desaparición de la figura de la extinción del contrato por desistimiento de la persona empleadora, la inclusión en el ámbito de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o los nuevos tramos de cotización y las bonificaciones a la misma.

Asimismo, se han explicado cuestiones relativas a extranjería con la colaboración del compañero del CITE de Burgos al ser la mayoría de trabajadoras de nacionalidad extranjera

La asamblea ha mostrado mucho interés en adquirir conocimientos sobre todas estas novedades y los derechos que llevan aparejados.

Por otro lado se ha recalcado la importancia de estar afiliadas al sindicato para la defensa y reivindicación de sus derechos y se les ha hecho entrega de un folleto informativo con los cambios normativos referidos.